¿Cómo las empresas pueden utilizar la realidad virtual para promocionar su marca o productos?

Primero que nada ¿qué es el fenómeno de realidad virtual? ¿Por qué se habla tanto de ésta tendencia y qué características tiene?

La realidad virtual es una innovación que permite al usuario, por medio de dispositivos como gafas o cascos particulares,  jugar con la sensación de inmersión. Ésta tecnología emula escenas u objetos de apariencia real a través de tecnología informática multimedia. Lo que implica que se traslada al usuario a una realidad paralela permitiéndole interactuar con nuevas percepciones, estímulos y sensaciones especiales.

Son éstas características los principales factores que hacen a ésta tecnología llamativa y de tendencia. Dado que lo virtual no tiene límites, uno puede crear y jugar con las dimensiones de espacio/tiempo.  Es decir, se podría crear cualquier escenario, lugar, tanto real como digital, sin problemas. Aquí la creatividad, llega a su máximo esplendor, logrando así burlar los límites de la mente humana.

Conforme a lo mencionado, ¿Cómo las empresas, pueden explotar sus productos o marcas a través de ésta tecnología?

En primero lugar siempre el criterio “novedad” es muy importante para llamar la atención. Es decir, que por medio de su desconocimiento y al ser algo nuevo, más quiere experimentar la gente.

Por otro lado, sabiendo que el marketing debe estimular  todos los sentidos de una persona, la realidad virtual es una oportunidad, ya que trabaja directamente impactando percepciones, estímulos y sensaciones.

En conclusión, involucrar a una persona con un escenario creado por la marca, puede generar un dominio completo de la realidad de una determinada persona o público. Logrando así, poner toda la atención de la audiencia en resaltar características particulares de un producto o buscar una nueva alternativa para exponer un mensaje comercial.

Aproveche las oportunidades de Realidad Virtual para alcanzar nuevos mercados, posicionar su marca o realizar iniciativas comerciales particulares. Para saber más puede escribirnos a info@icreativa.com.ec

1
Hola, Bienvenido(a) a iCreativa
¿En que podemos ayudarte?
Powered by