¿Qué es el efecto WoW!?

En un post anterior mencionamos que las activaciones de marca son estrategias de marketing  que tienen como objetivo lograr un posicionamiento “radical” en la mente del consumidor. 

También, a modo de resumen, explicacamos el por qué de innovar con activaciones. Lo que ocurre es que dados los estímulos en los tiempos que corren, el consumidor constantemente recibe excesiva información del mercado, dejándolo con la imposibilidad de identificar, fácilmente, su preferencia hacia una marca o un producto determinado. En consecuencia, las empresas deben esforzarse en buscar alternativas creativas.

Es por este motivo que te explicaremos qué es la estrategia del efecto WOW!Sin extendernos, la estrategia pertenece al área de marketing y su objetivo es generar una experiencia de asombro en el cliente.

Adicional este método es más utilizado en BTL, porque los aspectos experimentales están centrados principalmente en el cliente y no en características particulares de los productos. Por lo tanto ya detectamos una principal diferencia con respecto al marketing tradicional.

Por otro lado, el crear experiencias implica  que el cliente interactúe directamente con la marca de una forma diferente y memorable. Asegurando así, el boca a boca de la experiencia. En conclusión lo que se quiere lograr es que el cliente viva, sienta y escuche a la marca.

Aquí le dejamos un ejemplo de la  activación realizada por Virtuality de la marca Etapa en el marco del Evento Super949, Halloween 80 y 90.

Aproveche las oportunidades de Realidad Virtual para llegar más lejos. Si quiere saber más puede escribirnos a info@icreativa.com.ec o completar el siguiente formulario, estaremos encantados de ayudarte.