Marketing digital en Cuenca, Ecuador

5 tips de Marketing digital para difundir eventos

Trabajo realizado para el Ministerio de Productividad e Industria de Cuenca, Azuay.

Objetivo del proyecto:
– Difundir el evento de la Feria “Viva Cuenca”
– Llegar a mayor cantidad de personas con la difusión
– Aumentar la cantidad de visitantes en el evento Feria “Viva Cuenca”

¿Qué pasos debemos realizar para un difusión exitosa en redes sociales?

1) Organización:
Debemos tener bien planificado el cronograma y las fechas estipuladas para el evento. Para ello debe contestar las siguientes preguntas:

a) ¿Dónde? = En qué lugar se realizará el evento
b) ¿Cuándo? = En qué fecha se realizará el evento
c) ¿Cómo? = De qué manera lo va hacer , realizar un cronograma de actividades
d) ¿Por qué? = Motivo del evento
e) ¿Para qué? = Objetivo del evento

2) Planificación de difusión:
Es importante que se planifique el tipo de contenido que se va a compartir en las redes sociales. Es decir ¿será un gift , una imagen , un sitio? ¿Con qué frecuencia realizarás los post? ¿Cómo repercuten en tu público objetivo? ¿En qué horario es conveniente publicar? ¿En qué horario se genera mayor alcance? ¿Utilizaras medios de difusión alternativos?

Una vez realizada ésta planificación es recomendable comenzar la difusión de un evento un mes o 20 días antes del mismo. Esto permite identificar y aprender cómo es la mejor manera de difundir y si tus esfuerzos están dando resultados

3) Push de notificaciones:
No sólo te limites a difundir tu evento, de forma orgánica, en la fan page de tu empresa. También puedes generar un evento en sí mismo, en donde los interesados en asistir pueden recibir notificaciones de publicación.

4) Aumenta tu alcance con una estrategia publicitaria:
Existen herramientas como Facebook Ads, que permiten llegar a un sinfín de personas estratégicas en pos de difundir tu evento. Logra un gran alcance invirtiendo poco dinero.
Por otro lado, si tu evento está ubicado en una zona céntrica, no dudes en hacer publicidad de tu evento geolocalizada. Es decir, puedes mostrar tu anuncio a personas que estén conectadas a 3 km de distancia del evento. ¡Invítalas!

5) Mide siempre los resultados:
Internet nos permite contabilizar todos nuestros esfuerzos. Planifica pensando que indicadores utilizarás. Por ejemplo, que en un evento coloquen asistiré es un indicador que posiblemente concurran a tu evento. Pero que publiquen qué están en tu evento es un indicador más efectivo. Piensa los indicadores.

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