Marketing digital – Anuncios en Facebook

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE SELECCIONAR CON PRECISIÓN EL TIPO DE PUBLICIDAD QUE ofrece FACEBOOK?

La publicidad en Facebook se ha convertido en un aliado de los negocios que apuntan a los mercados locales. Esto es posible gracias a la avanzada segmentación que permite la herramienta. Sin embargo, es importante que dependiendo de los objetivos que se quieran alcanzar, se seleccione oportunamente el tipo de campaña precisa.

Ocurre que Facebook ads, ofrece objetivos de marketing distintos que se adaptan y funcionan mejor dependiendo de las iniciativas que tengan los negocios.

Ahora bien, ¿qué tipos de campaña ofrece Facebook y cuáles funcionarían de mejor manera para tus iniciativas?

En primer lugar, existen los objetivos de reconocimiento, los cuales tiene la función de dar a conocer tu marca o generar una mayor exposición de una publicación, mensaje o anuncio. Es decir, lo que busca, principalmente, es mostrar el anuncio o la publicación a la mayor cantidad de gente. Entonces, este tipo de objetivo resultaría para un emprendimiento que recién está comenzando a funcionar o una marca que busca posicionarse.

Por otro lado, están los objetivos de consideración, los cuales son útiles para generar una acción por parte del cliente potencial. Aquí, la audiencia, debe realizar una tarea en particular para lograr resultados. Esto puede ser, interacciones, completar un formulario de contacto, abrir un link o reproducir un vídeo. Se recomienda, este tipo de objetivos para concursos, aumento de “me gustas” o para compartir la página.

Por último, se destaca el objetivo de conversión, que a diferencia del anterior, lo que intenta es que el usuario realice una acción de valor para tu negocio, como ser, comprar un producto, ir a tu tienda física o realizar una acción determinada dentro de tu sitio web. Si buscas aumentar tus ventas quizás este objetivo te pueda ayudar.

Como verán, existen varios objetivos y alternativas que ayudan a obtener resultados de las iniciativas online, pero es inevitable, crear una estrategia y seleccionar con precisión, los objetivos de marketing.

Si te intereso éste artículo accede a una consultoría de una hora ¡GRATIS!
Escríbenos a Marketing@icreativa.com.ec

1
Hola, Bienvenido(a) a iCreativa
¿En que podemos ayudarte?
Powered by