¿Qué es la Search Console de Google?

Primero que nada es importante explicar que es la SEARCH CONSOLE. Como es de esperarse es una herramienta gratuita que ofrece Google.

Para utilizarla el primer requisito es contar con una cuenta de GMAIL, un sitio web o una aplicación para Android.

Ahora bien ¿qué te permite hacer y cómo puede ayudarte?

1) Si tu preocupación es que no te puedan encontrar en internet o mejor dicho en Google. Ésta es una de las herramientas que le permite al buscador indexarte. Es decir, mostrarte en los resultados de búsqueda de tus potenciales usuarios. En otras palabras, sirve para mejorar tu presencia en las búsquedas.

2) ¿Quieres saber cómo los usuarios llegan a tu sitio? ¡En hora buena! Ésta herramienta te permite trabajar con las consultas de búsquedas realizadas.  Imagínate,  puedes tener un mejor panorama de tus usuarios y saber que términos lo llevaron a tu sitio. Ideal para tus campañas Adwords.

3) ¿Tu sitio tiene errores? ¿No cumples con las políticas de google? ¡Bien! Ya es el primer paso para mejorar tu sitio.  Accede a un diagnóstico y mejora todas tus páginas.Si lo trabajas bien, no solo una de tus páginas aparecerá en los resultados de búsqueda de google, sino todas.

4) Descubre cuáles de tus páginas son las más visitadas y establece estrategias de marketing centrada en productos o páginas determinadas. ¡Claro! Mira, si un producto tiene mayores visitas sobre el resto ¿Qué tal si haces un banner en el home? O mejor aún ¿Por qué no lanzas una campaña de marketing digital, con una oferta de 24hs para tus clientes de email marketing? Lograrás más ventas.

5) Activa el “scanner” y recibe alertas periódicas de errores en el sitio. ¿Dónde? En tu correo electrónico.

¿Comenzamos a utilizarla?

  • Primero ingresas al siguiente link.
  • Luego, debes añadir una propiedad. Esto puede ser un sitio web o una aplicación para Android.
  • Añadir una propiedad implica verificar tu sitio web a través de diferentes métodos. El principal, es  descargar un HTML que te proporciona Google  y luego subirlo a tu sitio por medio de FTP.

¡Manos a la obra!

Si quieres que escriba más sobre la SEARCH CONSOLE o que te ayude, puedes enviarme un correo a marketing@icreativa.com.ec

1
Hola, Bienvenido(a) a iCreativa
¿En que podemos ayudarte?
Powered by