¿Cómo maximizar la protección de tu red WiFi?
5 filtros de seguridad que pueden ser aplicados simultáneamente

Dado que constantemente se difunden nuevas formas y herramientas de “crackeo” se recomienda no utilizar el estándar WEP (Wired Equivalent Privacy), presente en la mayoría de los equipo WiFi. Esto es porque es inseguro y se puede descifrar en pocos segundos. Por lo tanto, proteger la red WiFi se convirtió en una preocupación común y critica para las empresas.

Entonces ¿Qué pueden hacer las empresas para maximizar la seguridad de la red?

En este caso, deberían contemplar la tecnología WPA (Wi-Fi Protected Access) o WPA2, proporcionada por los equipos IAP de Aruba. Los mismos presentan excelentes filtros para la seguridad de la red. Como así también, herramientas adicionales que brindan un soporte especializado de fácil administración.

A continuación, 5 filtros que ofrece Aruba para resolver el problema:

  1. 1. Una clave WPA o WPA2 para una red  más segura
Espacio de caracteres Tamaño de la clave Tiempo de cómputo necesario – Tarjeta gráfica Tiempo de cómputo necesario – FPGA
Sólo minúsculas / sólo mayúsculas 12 8645 años 1.730 años
Sólo minúsculas / sólo mayúsculas y números 12 430.000 años 85.858 años
Mayúsculas y minúsculas 12 35 millones de años 7.083.000 años
Mayúsculas, minúsculas y números 12 292 millones de años 58.460.000 años

Se puede afirmar que una contraseña WiFi de 12 caracteres es segura y no podrá ser descifrada con el poder de cómputo existente a día de hoy, ya que el tiempo necesario para crackear la contraseña crece de forma exponencial.

  1. Firewall embebido dentro del clúster IAP

El policy enforcement Firewall incluido dentro de cada IAP ofrece controles basados en contexto para reforzar la seguridad y priorización a nivel de aplicaciones. Se puede establecer políticas de acceso a la red basadas en los perfiles de usuario, los tipos de dispositivo, el funcionamiento de las aplicaciones, redes y ubicación.

  1. Protección contra intrusiones inalámbricas con RFProtect

Puede proteger toda su red contra clientes Wi-Fi y redes ad hoc no autorizadas a través del análisis continuo del entorno RF, evaluando de manera centralizada los datos forenses, impidiendo el acceso de dispositivos no autorizados de forma activa, y bloqueando configuraciones de dispositivos.

  1. Visibilidad y control inteligentes de las aplicaciones con AppRF

AppRF utiliza inspección profunda de paquetes (DPI) para clasificar más de 150 aplicaciones de empresas y presenta un asistente para directivas destinado a bloquear, priorizar y limitar el ancho de banda para cualquier aplicación o grupo de aplicaciones.

  1. Seguridad y disponibilidad de red en clúster de IAP diseñada específicamente para la movilidad

Ofrece reconocimiento a nivel de usuario de todo el tráfico de la red. Esto elimina los costos y la complejidad asociados con la configuración manual de VLAN estáticas, listas de control de acceso e infraestructuras cableadas con switches.

¡Queremos ayudarte!

Si necesitas más información o una prueba real de estas características u otras soluciones contáctate con:

info@coresolutions.com.ec

1
Hola, Bienvenido(a) a iCreativa
¿En que podemos ayudarte?
Powered by