Marketing digital – Email Marketing

Lo que nunca debes hacer en Email Marketing

El Email Marketing es una de las mejores estrategias para conseguir nuevos clientes. Es personal, no invasiva, medible y con un ROI 4 veces mayor que cualquier otro método de marketing digital.

Pero, como en toda estrategia de marketing, hay errores que pueden arruinarla completamente.

En este artículo queremos explicarte 5 de esos errores que nunca deberías cometer al hacer Email Marketing.

1.    Usar el Email Marketing sólo para vender

Si sólo  usas tus envíos de emailing para enviar publicidad, ofertas y catálogos estás cometiendo un grave error. Lo más probable es que tus envíos se terminen convirtiendo en Spam.

Una buena estrategia de Email Marketing implica mucho más. Necesita que aportes valor con su contenido.

¿Cómo se hace esto?

Piensa en qué necesitan tus contactos. Entonces crea o busca contenido que les ayude con esas necesidades. Eso es lo que debes enviarles principalmente.

Entonces, entre todo ese contenido útil, interesante y de valor que les envías y están deseando recibir, incorpora algunas campañas de promoción. Tus contactos estarán mucho más dispuestos a comprar tus productos o servicios.

2.   No estudiar las estadísticas

El Email Marketing no termina cuando enviamos una campaña. En realidad ese es el momento en el que empieza de verdad.

Necesitamos contar con una herramienta como por ejemplo, Romymail u otras plataformas de enviador masivos, que te ofrezcan todo tipo de estadísticas, tanto de los envíos como de los contactos.

Es entonces cuando debemos sentarnos y estudiar cuales han sido los resultados y qué decisiones podemos tomar para las siguientes campañas que lancemos en función de esos resultados.

3.   No dedicar tiempo al Asunto

Uno de los puntos principales que van a conseguir que abran tu campaña de emailing va a ser el asunto.

Si dedicamos mucho tiempo al diseño del email pero muy poco a redactar un asunto atrayente, no conseguiremos que se interesen por nuestra campaña.

Tómate el tiempo necesario a pensar la línea de asunto y la precabecera.

4.   Comprar bases de datos

Cuando comenzamos a hacer Email Marketing desde cero, nos puede parecer que la mejor estrategia es comenzar comprando una base de datos a terceros. En Internet puedes encontrar todo tipo de ofertas, con todo tipo de garantías. Pero, ¿es la mejor idea?

Si lo que quieres es conseguir buenos resultados, no lo es.

Enviar emails a aquellos que no te han dado su consentimiento expreso convertirá tus campañas en Spam, por muy buenas que sean.

Consigue suscriptores poco a poco, con formularios en tu web o tu blog. Es a ellos a los que te interesa enviar campañas de emailing.

5.   No usar una buena herramienta de Email Marketing

Hay muchas herramientas para hacer Email Marketing en el mercado, pero ¿cuál se adapta a tus necesidades?Quizás algunas son demasiado complejas para lo que necesitas, otras poco eficientes, demasiado caras….En ocasiones se eligen los servicios gratuitos pensando que ofrecen todo lo necesario. Por esto debes elegir bien a la hora de contratar o utilizar una herramienta de email marketing. Recomendamos entre tantos Romymail , puede ayudarte mucho si recién están empezando con estas iniciativas.

¿Si piensas que estás cometiendo alguno de estos errores? Entonces es el momento de rectificar. Verás cómo los resultados merecen la pena.

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