Etapa Ep – Mejora sus procesos de trabajo a través de nuestra aplicación Móvil -iCWater

 

La lectura de los cerca de 45.000 medidores de agua que tiene la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA EP), del Municipio de Cuenca, ahora se hará mediante una aplicación móvil.

Se trata de icWater, diseñado por jóvenes profesionales en ingeniería en sistemas en Cuenca, que son parte de la firma iCreativa, especialista en el desarrollo de productos informáticos.

William Alvarado, uno de los creados de icWater, explicó que las 18 personas que recorren y toman el registro del consumo del líquido vital en los domicilios podrán ingresar los datos en esta herramienta, instalada en sus teléfonos celulares.

Y esto, según dijo, tiene algunas ventajas, como por ejemplo que se incluirá una fotografía y la georeferenciación, con lo que el usuario podrá confirmar la hora precisa en la que se hizo la lectura.

“También permite corregir algunos errores en el proceso, en algunos casos lecturas que pueden estar mal tomadas, equivocaciones en la digitación y reducir el tiempo para la emisión de las facturas (…)”, precisó.

Reportes

icWater asimismo sirve para reportar medidores alterados o rotos, dar alertas sobre sobre exceso de consumo y recibir una respuesta directa de la empresa para reparar fugas.

Alvarado indicó que hace cuatro años iniciaron el desarrollo de este aplicativo, que también está en uso en Ambato, y que entre sus objetivos está disminuir los reclamos de los clientes del servicio de agua potable.

Claus Chocho es el diseñador de icWater y detalló que funciona en celulares de gama baja, que son de menor precio; alrededor de 130 dólares, y que por ahora opera exclusivamente bajo el sistema operativo android.

Fuente:  El mercurio  – Ir a la nota completa

Obtenga mayor información del productos en el siguiente link : http://www.icreativa.com.ec/icwater-la-app-de-lecturas-de-agua-potable/