Éxito en la estrategia SEO – Marketing Digital Ecuador

Son muchas las estrategias que podemos implementar en marketing digital para conseguir nuevos clientes en nuestro canal online.

Pero es importante analizar una de las más económicas y efectivas. La realidad es que todos sabemos que el término “googlear” se debe al buscar número uno de la web. Y es oportuno aclarar, que podemos aprovechar una estrategia de alto impacto y rendimiento por ese medio.

Estamos hablando del SEO , una práctica efectiva de contenido orgánico en los sitios web. Muchas veces oímos hablar de los post, de los blog y de las palabras claves. ¿Pero qué hay detrás de esos contenidos?

El abogado Mario Granizo, de Murali Hostal nos cuenta como implementó SEO, en sus emprendimientos de alojamientos en Guayaquil.

“Primero que nada, el mercado del Turismo, de por sí, tiene un fuerte impacto en el mundo digital. Todo el mundo está buscando en los buscadores cómo y dónde viajar…por ese motivo me vi obligado a proceder con estrategias digitales, el mercado me lo demandaba”

Inclusive, debí aliarme con compañías de reserva como booking para mejorar mi posicionamiento online y lograr una referencia más frecuente, menciona.

Todo empezó cuando analizó los indicadores de su sitio web… cantidad de visitas, cualidades de sus visitantes, cómo llegaban a su hostal y demás. Fue ahí donde internet y los buscadores le estaban generando clientes.

La pregunta fue… ¿Qué puedo implementar para aumentar mis visitas, si no tengo un presupuesto publicitario?

La respuestas son:

1) Crear contenidos de valor, con palabras claves para los navegantes que estaban interesados en el turismo de Guayaquil

2) Generar alianzas con plataformas alternativas para que lo referencien

3) Reestructurar todo el sitio web para aumentar la indexación con mayor volumen

4) Generar todo un proceso de calificación de sus clientes para que sus servicios de calidad sean reconocidos en la web y en los buscadores.

En conclusión gracias a la estrategia SEO de marketing digital hoy nos podemos enfocar en campañas pagas, en fechas específicas y generar clientes 24/7 .

Si te interesó este artículo accede a una consultoría de una hora ¡GRATIS!
Escríbenos a Marketing@icreativa.com.ec

Contacto Whatsapp