¿Cuáles son las aplicaciones móviles que están impactando positivamente en la ciudad de Cuenca Ecuador?

iCreativa hacia una ciudad digital

Primero que nada es oportuno explicar ¿qué es una aplicación móvil? Una app, como lo indican sus siglas en inglés, es una aplicación informática diseñada específicamente para realizar una tarea o una actividad en particular. ¿Dónde? En cualquier dispositivo móvil, ya sea un Smartphone, una Tablet o un ipod, entre otros dispositivos.

A veces, lo suelen confundir con aplicaciones web que se adaptan a los tamaños de los dispositivos inteligentes, pero no debe ser así.

Ahora bien, ¿Cuáles son las innovaciones  que están generando un impacto social positivo en la ciudad de Cuenca?

iCWater
La aplicación móvil que mejora, totalmente, el procedimiento de toma de lecturas de medidores en la empresa de agua potable (ETAPA). Esto es posible porque la innovación permite geolocalizar los medidores en un mapa, optimizar los tiempos de los lectores en ruta, y principalmente, tener un respaldo de información del consumo de los clientes. En conclusión el impacto de ésta app es positivo, porque genera un mejor servicio para el ciudadano.

 

Azutaxi
La aplicación móvil que facilita la movilidad del ciudadano de Cuenca. Su funcionamiento es muy sencillo y permite pedir un taxi (transporte) desde tu smartphone. Ésta innovación es positiva, porque le ahorra tiempo al usuario y en consecuencia, ahorra el combustible de un taxi que evita que esté circulando constantemente por la ciudad para realizar viajes a pasajeros.

 

iCOrder
La aplicación más innovadora del 2017, dado las estadísticas del comercio electrónico de Ecuador, ésta innovación permite hacer compras donde quieras y cuando quieras. Cómo así también realizar pagos directamente con tu tarjeta de crédito. Entonces, solo tienes que esperar el producto desde la comodidad de tu casa.

Como se explica, es indispensable que la tecnología esté enfocada en generar un impacto social positivo. Sólo así se garantiza el éxito de una aplicación móvil.

Si quieres saber más sobre aplicaciones móviles o simplemente realizar tu propia app, puedes escribirnos a info@icreativa.com.ec
¡Estamos gustosos de ayudarte en tu emprendimiento!