Algunas razones para invertir en su tienda de comercio electrónico

 

Si usted está pensando en invertir y abrir un nuevo canal de comercialización digital, no lo dude, en uno o dos años estará generando mayor rentabilidad que en su tienda física.

Lo que ocurre es que hay ciertos beneficios que generan las tiendas online que una tienda física no. Como por ejemplo, darle comodidad en todo el proceso de compra a un usuario determinado. Esto se puede dar a través del envío del producto a domicilio, diferentes posibilidades de pago, y con el ingreso a la tienda desde cualquier parte del mundo.

Además existen cifras estadísticas muy alentadoras, que con el tiempo, van aumentado y generando tendencias. Entre ellas se pueden destacar las siguientes:

(Año 2016 – Fuente: INEC)
1) El 36 % de la población Ecuatoriana tiene acceso a internet

2) El 55,6% de la población Ecuatoriana ha utilizado internet en los últimos 12 meses

3) Un 38% de la población del Ecuador utiliza, exclusivamente internet, para buscar información.  Aquí podemos destacar los hábitos de los internautas, en buscar características puntuales de ciertos productos, antes, de realizar la compra del mismo en las tiendas físicas. Lo cual no deja de ser un parámetro positivo, ya que impulsa las ventas del negocio de forma indirecta

4) Un 52,9% de la población de Ecuador posee un celular activo inteligente (Smartphone)

Entonces, más allá de las estadísticas, en el mercado del comercio electrónico, usted debe comprender que es el momento adecuado para comenzar con su tienda online.

En primer lugar, existen más oferentes en el servicio de botón de pagos o transacción online que antes no había, mayor cantidad de tiendas de comercio electrónico, más de 8 búsquedas de productos por segundo en google… Más de 8 ventas por segundo en MercadoLibre, entre otras…

Es oportuno destacar que tanto Kushky  como Paymentez (botones de pagos) ,ambos, están trabajando en seguridad de pagos directo, sin registro. Se enfocan en que el método de transacción sea en menos pasos para el usuario y con mayor facilidad.

Finalmente, para cerrar la idea de inversión, no debemos olvidar las iniciativas comerciales que se dan durante el año que impulsan el comercio electrónico, como el Black Friday, Cyber Monday y demás campañas en redes sociales.

A modo de conclusión se sobre entiende que los factores mencionados, son más que razones adecuadas para que los emprendedores inviertan inteligentemente en el nuevo canal. ¡Anímate!

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