¿Se puede aplicar tecnología en procesos comerciales?

Es un hecho mencionar que la tecnología ya es parte de la cotidianeidad de las personas. Se vive en un mundo hiperconectado, en donde la información y el análisis de los datos tienen cada vez más relevancia. Todo el tiempo tomamos decisiones, la  información y exclusivamente internet, nos ayudan a decidir.  Ahora, en modo de analogía, ¿es indispensable la información para las empresas? ¿A través de qué medios pueden obtener buena información? ¿La tecnología puede garantizar lo mencionado?

Hoy en día las empresas tienen acceso a cualquier tipo de tecnología, y esa es la respuesta. Tecnología, sin embargo ¿Dónde aplican tecnología las empresas? ¿En contabilidad? ¿Marketing? ¿Y por qué no procesos?  Si la ocuparán en este último, ¿no crees que las empresas se volverían más eficientes y competitivas?

Aplicar tecnología permite a las empresas  reducir el tiempo que se determina a cierta actividades como puede ser  cobros, pedidos,  despachos, entre otras áreas. Lo que se busca es que los procesos comerciales sean mucho más eficiente y óptimos.

Un ejemplo de este objetivo es la tecnología del DynamoMóvil que fue creado con el propósito de potenciar el área logística y comercial mediante la obtención de datos estadísticos correspondientes a los movimientos diarios de la empresa de manera integral, así como proveer a su fuerza de ventas de una herramienta que les permita mejorar su labor diaria. Es decir, aquí la tecnología opera como un soporte de control y organización para que los procesos sean monitoreados de forma óptima y así tomar decisiones comerciales con reportes e información valiosa obtenida de dicha tecnología.

Por lo tanto, la tecnología puede influir en procesos e incluso mejorarlos, por ello es necesario que el departamento comercial  se encuentre innovando  para garantizar a la empresa su competitividad y su crecimiento en el mercado.

Si tienes una idea de negocio con aplicaciones móviles o quieres desarrollar una para tu propia empresa, puedes contactarnos a info@icreativa.com.ec
¡Estamos gustosos de ayudarte en tu emprendimiento!