¿Qué se debe tener en cuenta para hacer una activación de marca innovadora?

Primero y principal, las activaciones de marca son estrategias de marketing  que tienen como  objetivo lograr un posicionamiento “radical” en la mente del consumidor.

Lo que ocurre es que dados los estímulos en los tiempos que corren y las facilitaciones tecnológicas, el consumidor constantemente recibe excesiva información del mercado, por lo que no le permite distinguir las marcas o los productos. Es decir, que sus decisiones varían a la hora de elegir o comprar.

Esto representa, que las empresas deben esforzarse en buscar alternativas creativas para comunicarse o interactuar con los consumidores de una manera diferente.

Entonces, ¿qué debemos tener en cuenta para lograr un efecto sorpresivo y llamar la atención de nuestros potenciales clientes?

En primer lugar, analizar y planificar cómo esa campaña puede generar una experiencia única. El consumidor debe sentirla y vivirla de una manera increíble. El lugar donde se realice la activación, también, es esencial.

Por otro lado, debemos tener en cuenta y pensar cómo lograr una estrategia “Boca a Boca”, es decir, que el consumidor comente lo que vivió con la marca.

Una vez que tengamos bien claro el objetivo y el efecto que queremos lograr. Es importante, tener las mejores ideas de cómo es la forma ideal para hacer realidad esa experiencia increíble. Un ejemplo, que podemos dar desde nuestra experiencia, es trabajar con eventos de innovación. Como sabrán, la novedad y la incertidumbre pueden ser dos grandes ideas para atraer gente ¡Eso funciona!. Para ser más precisos , vean las emociones que logró Virtuality con su activación de marca en realidad virtual.

 

Aproveche las oportunidades de Realidad Virtual para llegar más lejos. Si quiere saber más puede escribirnos a info@icreativa.com.ec o completar el siguiente formulario, estaremos encantados de ayudarte.